08 diciembre 2008

Petitorio del Evento contra la Censura - Necesitamos tu colaboración, es para el bien de todos





Mañana podés ser vos...


Colaborá con tu firma.

clic acá


Acerca del problema de la censura en Spaces: Solicitud de los usuarios.


Publicado por: ValeriaSicur




Hola a todos/as!! Como complemento del MANIFIESTO que se incluye en este Evento, los invitamos a firmar el siguiente PETITORIO donde se procura sintetizar las inquietudes de todas las personas que aportaron sus ideas y opiniones tanto aquí como en sus propios Spaces. El PETITORIO consta de cinco puntos básicos, simples y hasta obvios, pero que es necesario dejar en claro para poder seguir participando en esta plataforma

sin la constante presión


de los cierres repentinos o las amenazas de cierre debido a causas injustificadas. Queremos aclarar que el Petitorio gira en torno a las imágenes ya que los problemas con la censura son casi siempre en relación a las ilustraciones, fotos, etc, y porque además todos sabemos que en la gran mayoría de los casos las imágenes censuradas no son "inapropiadas" ni inmorales. Lamentablemente la realidad de la censura en Live Space hoy es así, y es necesario solucionarlo de manera inmediata. Por favor para hacer constar tu firma copiá y pega en los comentarios de esta misma entrada el siguiente texto (solo la parte que esta en ROJO):



Petitorio
Solicitamos a Live Spaces que por favor considere los siguientes puntos:

1- Reformar el código de conducta: La desnudez no debería ser considerada automáticamente como contravención al código de conducta mientras el contexto en el cual aparecen las imágenes esté fuera de lo pornográfico o del sexo explícito. Este concepto tendría que ser especialmente aplicado en el caso de las obras de arte: escultura, pintura, fotografía, etc, donde la desnudez no resulta en absoluto ofensiva o inapropiada para ninguna persona. Si aún así el grado de desnudez en las imágenes continúa siendo un problema, Live Spaces podría clasificar los Espacios según contenidos, como se suele hacer en otras plataformas.


2- Evaluar las denuncias en forma adecuada: Cuando Live Spaces recibe una denuncia de contravención al código, ésta debería ser evaluada por personal especialmente entrenado y dedicado a esta función, a fin de discernir en forma correcta entre denuncias sin fundamento y contravenciones reales. Las imágenes deberían ser consideradas en todo momento según la intencionalidad y el contexto en los que fueron publicadas.


3- Mejorar los canales de comunicación entre el Usuario y Live Spaces: Sería de mucha utilidad que, de una manera clara y visible, el usuario tuviera acceso a una vía de comunicación con la Empresa, lo ideal sería que una persona aclare sus dudas en lugar del programa automatizado que lo hace en la actualidad. Dichos programas generalmente responden en forma incoherente a las consultas o reclamos y esto solo contribuye a aumentar el nivel de confusión en la plataforma.


4- Informar de manera precisa cuáles son las imágenes censuradas - Derecho a un descargo: En la primera carta de cierre, donde se le informa al usuario que supuestamente está incumpliendo el código de conducta, deberían venir detalladas cuáles son las imágenes censuradas. A la vez el propietario del Space censurado debería tener la oportunidad de ejercer su derecho a un descargo para evaluar así en forma conjunta -empresa y usuario- la validez de la denuncia.


5- Limitar la acción de los denunciantes compulsivos: dentro de lo posible, consideramos que sería apropiado realizar un seguimiento de los denunciantes recurrentes, a fin de constatar que sus denuncias NO estén motivadas por cuestiones irrelevantes como envidias, celos o algún tipo de actitud que tenga como único fin perjudicar a otro usuario. De la misma manera que los contenidos de cualquier Espacio son controlados, la denuncia compulsiva también debería ser regulada y sancionada por parte de Live Spaces.








PD: Muchas gracias a todas las personas que participaron o siguen participando del Evento, y un agradecimiento especial a los que se tomaron la molestia de ayudar a redactar y corregir este petitorio.

Estilo de la fuente


Al fin un buen video en MSN


83.gif picture by chiarini


como pensamos que lo van a censurar

lo tenemos en youtube




Aprovechamos la oportunidad para

pedir disculpas ya que estamos

un poco atrasadas con los videos

pero a la brevedad nos pondremos al día,

estamos en eso y hay algunos a punto de estar terminados.

Los programas de edición parecen que están en huelga,

se han sublevado.

Cariños a todos

y pasen a firmar por favor.


CORAZONABRAZO.jpg ABRAZOS image by lalanev_2008


Vitru


No hay comentarios: