08 julio 2008

Últimas noticias de nuestro "Yo opino 2007" - Versión Obsoleta

 

Esta entrada es reflejo fiel de la  escrita por Valeria en su Spaces

Próximamente nuestro video al respecto... hay muchísimo para decir

¿No les parece? 

Cita

Hello Baby!

 

Luego de publicar la entrada precedente, me llegó la famosa carta con amenaza de cierre. Como de costumbre la carta no especificaba qué imágenes eran las "inapropiadas". Solo por curiosidad (ya que había decidido NO quitar nada) escribí para que me detallen cuáles son las imágenes censuradas. Nunca me contestan. Tampoco se me dió por insistir porque sabía que de todas maneras mi Espacio estaba perdido, y en efecto, al tiempo me lo cierran. Pese a mi apatía postraumática, jajaja!, síntoma de tantos cierres y cartas a mis Spaces, algunas de mis amigas decidieron que el cierre no era justo y empezaron a reclamar por mi espacio haciendo publicaciones al respecto y levantando firmas. Entonces despieto de mi letargo desidioso y me digo "Por qué no?, tendría que seguir reclamando lo que me parece es justo" así que le mandé esta carta a Live Spaces: (la moraleja es: a veces los amigos/as tienen más razón que una, jajaja, por el tema de seguir reclamando digo ...)

 








RE: SRX1061814792ID - Windows Live Spaces Warning - Action Required (val-1971)‏
De:
sin conexiónvaleria lópez (val-1971@hotmail.com)
Enviado:
miércoles, 18 de junio de 2008 09:42:55 p.m.
Para:
Microsoft Customer Support (space.wnlv.ww.00.en.syk.mnl.au.t02.spt.00.em@css.one.microsoft.com)



Escribo con motivo del cierre de mi space val-1971.spaces.live.com para expresar que:
 
a) Fue cerrado sin que me hayan señalado cuáles son las imágenes censuradas.
 
b) Mi space no contiene imágenes que contravengan el código de conducta, a no ser que se estén refiriendo a las imágenes de las notas de MSN AMOR, las cuales se pueden bloguear sin problemas en el Space. En ese caso nos encontraríamos frente a un contrasentido (censurar lo que la MSN/Spaces permite publicar)
 
c) Solicito tengan a bien reabrir mi Space tal cual como está, sin exigir modificaciones.
 
d) Luego de consultar con mi abogado me recomienda que si este tema no se resuelve satisfactoriamente por la vía extrajudicial, recurra a la justicia en forma inmediata, ya que es completamente viable realizar una demanda al respecto.
 
c) Si es necesario superar las instancias de diálogo privado con Live Space, también me veo obligada recurrir a la defensoría del pueblo, ONGs y medios de prensa.

e) Prefiero que este tema se resuelva de una manera más sencilla y racional, que es reabriendo mi space tal cual estaba antes de ser cerrado.
 
Muchas gracias por su atención.
 
Atentamente. Valeria Sicur

 

La respuesta que Live Spaces me manda, junto a la reapertura de mi Space es esta:

(Por supuesto que no responde a nada de lo que planteo en mi mail, sino que es respuesta premoldeada)


 






SRX1070605222ID - Windows Live Spaces Warning - Action Required (val-1971)‏
De:
Microsoft Customer Support (SPACE.WNLV.WW.00.EN.SYK.MNL.AU.T01.SPT.00.EM@css.one.microsoft.com)
Enviado:
viernes, 20 de junio de 2008 08:54:44 a.m.
Para:
val-1971@hotmail.com




Estimado Val-1971,

Encontramos imágenes de Actos sexuales en tu espacio val-1971.

Álbum de fotos: Fotos que no son mías
Nombre de la foto: F7DA7491E76CDFC9DF9D4B7F382A.jpg
Nombre de la foto: propagandas de msn corazón- marzo 2008.jpg
Nombre de la foto: 6E4B196739C77ACBFB7D1066A14592.jpg
Nombre de la foto: Nueva imagen.GIF
Nombre de la foto: 8892D91EC89A8C88DB0CC5BBEB8A0.jpg

Álbum de fotos: Fotos artísticas
Nombre de la foto: imagen censurada 8.jpg
Nombre de la foto: 5.jpg
 
Por favor remueve está imagen y cualquier otra imagen, mensajes o vínculos en tu grupo que viole el Código de conducta de Windows Live Spaces en menos de 120 horas.

Se considera como violación la desnudez, desnudez parcial, pornografía, acoso y comportamiento ilegal u ofensivo. Para más información acerca del contenido que no es permitido en Windows Live Spaces visita:

"http://spaces.live.com/coc.aspx".

Si remueves todo el contenido no permitido, tu espacio volverá a estar dentro del estándar del Código de conducta de Windows Live Spaces y tendrás recobrarás el acceso a tu Windows Live Space. De otra manera, nos veremos en la obligación de cerrar tu Windows Live Space.

Puedes eliminar fotos de tu espacio realizando los siguientes pasos:

1. Inicia sesión en Windows Live Spaces.
2. Haz clic en "Modificar tu espacio".
3. Haz clic en "Configuración".
4. Haz clic en "Almacenamiento".
5. Selecciona las fotos que debes eliminar y haz clic en "Eliminar elementos seleccionados".

Gracias por ayudarnos a proveer una experiencia amistosa y segura para todos los usuarios de Windows Live Spaces.

Sinceramente,

Soporte Técnico de Windows Live Spaces

Las imágenes a las que se refieren dentro del album llamado "Fotos que no son mías" porque no son mías, jeje, sino que son de las publicaciones de "ellos", son las siguientes:   



     

  

Por último me censuran esta foto de una página de MSN, donde destacamos con los signos de interrogación que las imágenes anteriores, aunque tengan culos y tetas pueden BLOGUEARSE AL SPACE con solo apretar un botón. (Para conocer el tema de "bloguéalo en tu space" podés ver esta entrada: http://val-1971.spaces.live.com/blog/cns!ACEF558DEDFEA0E4!2166.entry)







Las imágenes a las que se refieren respecto al album "Fotos artísticas" son estas: Son dos imágenes que habían sido censuradas, a mi criterio injustamente, en otros Space.







Este es el mail que le mandé a Microsoft como respuesta a su "lista" de imágenes censuradas:

Hola. Por favor, es muy importante que este mail lo lea una persona (no un programa automatizado) para que nos podamos entender. Gracias!

Lo que me gustaría plantear es que las imágenes que me están censurando, son imágenes de publicaciones de MSN AMOR, y MSN ENTRETENIMIENTO. Estas imágenes contienen desnudos parciales y pueden ser "bloguedas" al Space de cualquier usuario mediante un mecanismo que el mismo MSN/SPACES ofrece al pie de página de cada noticia, donde dice "bloguéalo en tu space". No entiendo por qué las noticias de MSN que supuestamente contravienen el código de conducta de Live Space, pueden ser blogueadas a nuestros blogs, mientras imágenes más ingenuas nos son censuradas. En mi caso esta contradicción es aún mayor, porque terminaron censurando las imágenes que ustedes mismos permiten bloguear en el Space. Es contrasentido, se entiende a lo que apunto?. A mi no me importa que MSN tenga notas de mujeres en TOPLESS, tampoco me afecta que se pueda bloguear la noticia en el Spaces. Lo que me preocupa es que censuren los incenmsurable y que las contradicciones sean cada vez más graves. 

Pido, por favor, que tengamos un diálogo coherente respecto a este tema.

Muchas gracias. 

Valeria





Así es la historia, vida, muerte y resurrección de este Space. Les agradezco a todos el apoyo!!. Tengo que decirles que no voy a sacar las imágenes porque sino esto termina siendo un círculo vicioso donde solo ponemos parches sin solucionar el problema de fondo. Por eso en cuanto este Space vuelva a desaparecer, no se preocupen, voy a seguir reclamando por él desde el ámbito privado y legal, pero prefiero que ya no haya reclamos grupales en este caso. De ahora en más tenemos que apuntar a la cuestión de base, lo que engloba a todos los Spaces: el código de conducta y su aplicación. Y eso lo vamos a hacer a través del Evento Contra la censura Indiscriminada en Spaces, mediante un PETITORIO que próximamente vamos a publicar para que todos firmen, y ahí sí: llevarlo ante las autoridades de Microsoft, ante la prensa o ante lo que sea. 

  

 





 




 


LO NOTABLE:

POR LO MENOS NO SE CENSURARON TODO LO QUE PUBLICAN

NI TODO LO QUE HABÍAN CENSURADO ANTES...

No hay comentarios: